viernes, 9 de marzo de 2007

20´s

Cuando uno llega a los veinte, parece que es mucho, y a la vez poco. Mucho para uno mismo, eso no es tan difícil sentirlo; pero poco para todos los demás. Uno llega a los veinte y se siente engañado, embaucado. Diferente, y terriblemente perdido.

Y no es que eso sea malo. Tampoco bueno.

Esto es de hoy mismo: Cito un fragmento de Lucas García, Una estella-y-media, el primer capítulo de Por Favor, Rebobinar del ya conocido ex escritor A. Fuguet.

Enjoy.


"El otro día estaba leyendo una revista de cine española y me encontré con un reportaje bastante bueno sobre Eric Rohmer y su obra. Que yo sepa, no hay ninguan película de Rohmer en video y nunca se ha estrenado una comercialmente en Chile, aunque una vez vi en el Espaciocal una que se llamaba El amigo de mi amiga que me encantó de verdad. En el artículo salía que el viejo Rohmer partió como crítico de cine y escribió un par de libros sobre directores y pertenecía a un clan de cinéfilos en los que estaban Francois Truffaut y otros futuros cineastas más, gente muy alienada que se pasaba viendo películas y tomando cafés en cafés para analizarlas una a una. Y había una cita, del propio Rohmer, que subrayé. Dice:

"Nuestros veinte años no fueron desafortunados pero sí bastante grises. No vivíamos más que de esperanzas; no vivíamos realmente. A quien nos preguntaba: pero de qué viven ustedes, nosotros acostumbrábamos responder: nosotros no vivimos. La vida era la pantalla, era el cine".


La cita, obviamente, me identifica. O me identificaba. Sólo habría que cambiar algunas palabras. Desde luego, nosotros por yo. Y cine por video. Aunque quizás, ni siquiera eso".


Quizás algunos eligan las películas, otros los estudios, otros la música. Etc. La sensación toma diferentes formas, y pareciera que cada una de ellas es equívoca. Sin embargo, cada una es válida y ayuda.
Como dijo Samhanta (Natalie Portman), la chica de Garden State:

Esta es la vida
Es real
A veces duele mucho
Honestamente, es lo único que tenemos.



y no se trata de ser pesimista.

2 comentarios:

luna lu dijo...

Hola lindo enhorabuena por tu blog!!!cubierto con palomitas de maiz...un saludo!!!

Zoom dijo...

Me gustaría que dedicases una entrada completa al "post-modernísmo"... no es por dármelas de profe ni de artísta, pero bueno estaría...
xD