domingo, 14 de enero de 2007

Cinépata y Fuguet al ataque.

Es una cita dentro de otra cita.
Pueden revisar el blog de la productora Cinépata está bastante bueno.
Hay unos links para ir a loos blog de Fuguet y otros.

Los ambiciosos pasos de Fuguet

Después de estrenar su primer largometraje, "Se Arrienda", Alberto Fuguet no ha parado ni un minuto. Junto a un grupo de amigos creó la productora Cinépata, cuya agenda incluye varios proyectos: desde producir la cinta "Malta con huevo" hasta armar reportajes para TV. El producto estrella, sin embargo, es la segunda película del escritor: "Perdido". Recién terminó el guión y se decidió a dar los detalles.

Por Soledad Escudero

Fuguet quiere ser como Clint Eastwood. Lo reconoce sin pudores. De hecho, para el estreno de "Se Arrienda", su primera película, repartió santitos con la cara del director de Hollywood. No era azar: en la cabeza ya tenía claro que quiere seguir a pie juntillas el modelo de trabajo del norteamericano. Mucho más ahora que el escritor chileno está montando su propia productora, Cinépata. "Una de las cosas que me gustan de Eastwood es que asume riesgos artísticos. No se deja llevar por las modas. Y yo quiero que ése sea nuestro sello", dice Fuguet.

El autor de "Sobredosis" mira con admiración lo que Eastwood ha hecho con su productora Malpaso. Quiere sacar lecciones de ella: la capacidad de trabajar con un mismo equipo, hacer películas de calidad, pero con poco presupuesto, y, sobre todo, realizar cintas al estilo que se le antoja. Incluso, si se le pregunta qué tipo de películas le gustaría hacer, uno de los primeros nombres que lanza es "Million Dollar Baby". Así de ambiciosos son los sueños de Fuguet.

sobre: Malta con huevo.

Él reconoce que es un desafío. Sobre todo porque el director de la cinta, Cristóbal Valderrama, es debutante. Pero a Fuguet le encantó el guión. "Es una comedia juvenil, loca, bizarra", adelanta. "Mezcla géneros, porque también tiene suspenso. Parte como la típica historia de dos personas que se van a vivir juntas, pero finalmente se enfrentan y cambia toda la trama". Incluso, en un acto de soberbia, se atreve a compararla con "El día de la marmota", donde actúa Bill Murray. Como sea, está claro que será una película con elenco taquillero: Javiera Díaz de Valdés, Nicolás Saavedra y Diego Muñoz. A eso se suman otros ingredientes: apuntará a gente joven y será totalmente urbana, pues estará rodada entera en Santiago, en los sectores que Fuguet llama "el nuevo Chile. Ése de los malls, del metro, de las carreteras. En el mundo donde todo es nuevo".

Primer Teaser de Malta con Huevo


eso.

No hay comentarios: